Pegatum, fundamentos


Somos Pegatum Transmedia. Un proyecto audiovisual impulsado desde una mirada alternativa sobre el cine y el documental. Un proyecto que va creciendo a fuego lento, fruto del trabajo de años y de la determinación de salir adelante con propuestas distintas, alejadas de la norma y cargadas de pasión y riesgo.

La productora, que formamos María Santolaria (fotógrafa y DOP) y Marco Lledó (productor y realizador), tiene su base en Valencia (España) y el objetivo de contribuir al crecimiento y la dinamización del sector audiovisual en nuestro territorio.

Trayectoria


Pegatum Transmedia es una joven productora valenciana resultado de una década de trabajo y formación centrada en los medios audiovisuales. Formada por Marco Lledó (productor y realizador) y María Santolaria (DOP) en 2014, Pegatum centra su actividad en el desarrollo de proyectos propios de ficción y documental. Entre ellos destaca el largometraje de ficción The invocation of Enver Simaku, con varias selecciones oficiales en festivales en 2018. Además también dedica parte de su trabajo a la asistencia en producciones ajenas, con los casos destacados de Sicarivs, la noche y el silencio (largometraje de Javier Muñoz, 2016) o La puerta abierta (largometraje de Marina Seresesky, 2017); y al impulso y desarrollo de proyectos transmedia relacionados con el diseño y la ideación de nuevos productos (www.myenergysun.com/solaris).

Filmografía:

  • Próximamente – Lo que sabemos, de Jordi Núñez. Largometraje de ficción.
  • Próximamente – Riders in the night, de Marco Lledó. Largometraje de ficción.
  • 2019 – La escola silenciada, de María Santolaria, Marco Lledó y Alfred Ramos. Largometraje documental.
  • 2018 – The invocation of Enver Simaku, de Marco Lledó. Largometraje de ficción.
    • Sección Oficial: Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.
    • Sección Oficial: TIFF (Tirana International Film Festival).
  • 2015 – Stanbrook, la memoria viva, de María Santolaria y Marco Lledó. Documental.

Icon_Pegatum_Yellow_Round