Pegatum, fundamentos


Somos Pegatum Transmedia. Un proyecto audiovisual impulsado desde una mirada alternativa sobre el cine y el documental. Un proyecto que va creciendo a fuego lento, fruto del trabajo de años y de la determinación de salir adelante con propuestas distintas, alejadas de la norma y cargadas de pasión y riesgo.

La productora, que formamos María Santolaria (fotógrafa y DOP) y Marco Lledó (productor y realizador), tiene su base en Valencia (España) y el objetivo de contribuir al crecimiento y la dinamización del sector audiovisual en nuestro territorio.

Trayectoria


Pegatum Transmedia es una joven productora valenciana resultado de una década de trabajo y formación centrada en los medios audiovisuales. Formada por Marco Lledó (productor y realizador) y María Santolaria (DOP) en 2014, Pegatum centra su actividad en el desarrollo de proyectos propios de ficción y documental. Entre ellos destaca el largometraje de ficción The invocation of Enver Simaku, con varias selecciones oficiales en festivales en 2018. Además también dedica parte de su trabajo a la asistencia en producciones ajenas, con los casos destacados de Sicarivs, la noche y el silencio (largometraje de Javier Muñoz, 2016) o La puerta abierta (largometraje de Marina Seresesky, 2017); y al impulso y desarrollo de proyectos transmedia relacionados con el diseño y la ideación de nuevos productos.

Filmografía:

  • Próximamente – El que sabem, de Jordi Núñez. Largometraje de ficción.
  • Próximamente – Riders in the night, de Marco Lledó. Largometraje de ficción.
  • 2019 – L’escola silenciada, de María Santolaria, Marco Lledó y Alfred Ramos. Largometraje documental.
  • 2018 – The invocation of Enver Simaku, de Marco Lledó. Largometraje de ficción.
    • Sección Oficial Noves Visions: Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.
    • Sección Oficial Indie: Abycine, Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete.
    • Sección Oficial: Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. Mención de Honor del Jurado.
  • 2015 – Stanbrook, la memoria viva, de María Santolaria y Marco Lledó. Documental.

María Santolaria


MaríaEs fotógrafa y directora de fotografía. Se licenció en Belles Arts per la Universitat Politècnica de València, amb especialització en audiovisuals, en 2006, terminando sus estudios en la Bauhaus Univesität de Weimar, Alemania. Hasta 2011, año en que se trasladó a Madrid para completar su formación como directora de fotografía, participó en un buen número de producciones, siempre ligada al departamento de fotografía. Entre tanto, profundizó en su faceta de fotógrafa, realizando algunas exposiciones individuales y colectivas e impulsando su propio negocio de fotografía. Ya en 2015, junto a Marco Lledó, funda la productora Pegatum Transmedia, en la que además de desarrollar su actividad como fotógrafa en diferentes formas (social, editorial y de producto), dirige con éxito reconocido la fotografía de su primer largometraje, The invocation of Enver Simaku (Sección Oficial Noves Visions, Festival de Sitges 2018; Mención de honor del Jurado, Nocturna 2018). María Santolaria, cuya concepción de la fotografía en el cine tiene una clara inspiración pictórica, está actualmente profundizando en el estudio de la relación entre el cine y la pintura.

Marco Lledó Escartín


MarcoLicenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, con especialización en audiovisuales. En 2007, filmó el mediometraje Los Ajos Quemados como proyecto fin de carrera. Después de trabajar en pequeños proyectos de ficción y publicidad en Valencia, se trasladó a Madrid para ingresar en la escuela de Cinematografía y Espectáculos TAI, donde cursó un máster de Producción Ejecutiva. Desde 2012 hasta 2014, integrado en el Departamento de Producción de la Escuela TAI, dirigió la producción de más de 20 cortometrajes, alternando otros trabajos de producción para cine, televisión y publicidad. En 2015, antes de volver a Valencia, creó la productora Pegatum Transmedia, con la que ha filmado su primer largometraje, The Invocation of Enver Simaku. Con él, Marco Lledó Escartín ha competido en las secciones oficiales de Nocturna Madrid 2018 i Abycine Indie 2018, ganando una Mención de Honor en el primero; pero sobre todo, ha sido nominado a mejor largometraje de ficción en Noves Visions, la sección oficial competitiva para nuevos lenguajes y narrativas de Sitges, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya 2018.

Icon_Pegatum_Yellow_Round